Todos los estanques de almacenamiento, tienden a acumular depósitos en el fondo, tales como borra, tierra, arena, óxidos, pintura, agua, etc. Dicha borra, normalmente no causa gran problema, exceptuando si se comienza a mezclar o agitar, contaminando el producto que se entrega desde el estanque, ya sea combustible, agua, etc.
Cada cierta cantidad de años el estanque debe ser inspeccionado, recertificado, hacer medición de espesores, reparación de la pintura interior, soldadura de planchas, etc. para lo cual se requiere un proceso previo de limpieza.
El proceso de limpieza se realiza de acuerdo a la cantidad de depósitos a remover, el tipo de producto que contiene, y la exigencia de limpieza requerida.
Freemaq ha desarrollado procesos de limpieza e inspección a plena satisfacción del cliente en distintos tipos de estanques como son los de combustible diésel, fuel pesado, ácido sulfúrico concentrado, soda cáustica y productos químicos, de estaciones de servicio, de NASH (sulfhidrato de sodio) en minería y estanques de agua.